Los avances que ya tiene la edición del REC 2024: Fondos aprobados y fecha definida
Fotografía: Sabes.cl

Los avances que ya tiene la edición del REC 2024: Fondos aprobados y fecha definida


Por Marcelo Castro | 22 Diciembre 2023 17:53
COMPARTIR

A paso firme avanza la novena edición del Festival REC 2024, la que se concretará en marzo próximo.

En conversación con Sabes.cl, el gobernador Rodrigo Díaz ratificó que el evento se concretará el fin de semana del 23 y 24 de marzo, una semana después de los mega festivales “Lollapalooza”, que se realizarán en simultaneo en Santiago y Buenos Aires, y a la par del mismo festival, pero en Brasil, y de una nueva versión del “Estéreo Picnic” en Bogotá.

Por lo que el gobernador Díaz espera “en esa fecha es que no solo es Lollapalooza de Santiago, sino que distintos eventos se están realizando en Sudamérica, en Colombia, en Brasil, en Argentina. Por lo tanto, hay una posibilidad mayor de buscar artistas que puedan concurrir a Biobío es una posibilidad muy real”.

Además, Díaz ratificó que ya se aprobó la transferencia de $600 millones por parte del Gore Biobío al Teatro Regional del Biobío para iniciar la contratación del cartel para esta edición. “Hemos tenido una toma de razón de Contraloría, porque ratifica el buen uso de los recursos fiscales, que es lo mejor para poder acceder en precios más convenientes a la parrilla de artistas, particularmente internacionales, y también al poder generar un mayor impacto económico positivo en la vida de las personas”.


La autoridad es optimista en que el evento si se podrá concretar, ya que “dependemos de algunos trámites que tenemos que realizar ante el gobierno central. Si bien el dinero es del Gobierno Regional, es la Dipres la que decide cuándo nos despacha la caja, nuestro mejor escenario es poder desarrollarlo en el mes de marzo del año 2024. Estamos firmemente trabajando para ello. Y si no nos resultara, bueno, será en marzo del 2025, o durante el segundo semestre de 2024”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: