Gobierno pidió cesar contrato de funcionario del Sename en el Biobío acusado de abuso sexual: Apuntaron a la administración anterior
Fotografía: Senainfo

Gobierno pidió cesar contrato de funcionario del Sename en el Biobío acusado de abuso sexual: Apuntaron a la administración anterior


Por Marcelo Ramírez | 23 Marzo 2022 13:15
COMPARTIR

El Gobierno en el Biobío pidió cesar el contrato de un funcionario del Sename el cual tiene una querella en su contra por un presunto abuso sexual. Según los antecedentes, los hechos se remontan a 2015, en un hecho registrado al interior de la Séptima Compañía de Bomberos de Talcahuano.

Donde habría abusado de una compañera en el marco de una fiesta luego que la víctima se fuera a acostar. Se interpuso una querella durante el año 2019, sin que de momento exista una formalización al respecto.

El funcionario era parte de la Delegación Presidencial en Concepción durante el Gobierno de Sebastián Piñera. Siendo trasladado al Sename en la actual dirección de Robert Contreras. Conocido los antecedentes Daniela Dresdner se refirió a estos y a las decisiones tomadas en lo inmediato apuntando además a la administración anterior.

"Nosotros somos un Gobierno feminista y este tipo de acciones, este tipo de actitudes no son toleradas", comenzó diciendo Dresdner. Agregando, "desde el momento que nos enteramos de esto pedimos que se cesara la transferencia que estaba hacia el Sename y pedimos que se cesara el contrato".

Al mismo tiempo apuntó a la administración anterior, "pero aquí queremos decir algo, es que la responsabilidad que han tenido los gobiernos anteriores respecto a esto. Porque esta es una querella que ya está presentada hace bastantes años. Y que no se ha hecho nada al respecto".

Lee también Las tres involucradas son extranjeras: Detalles tras disparos en Mall del Centro de Concepción

"Y más lo que se hizo fue transferirlo desde la Delegación Presidencial hacia los organismos del Sename que es algo aún más grave. Esto es algo que no podemos aguantar y aquí queremos decir que quienes son responsables de esto son el delegado anterior y también el Director Regional del Sename. Por haber aceptado que se metiera una persona de esa calidad en su planta sobre todo cuidando niños", agregó Daniela Dresdner.

Sobre si el Gobierno de Sebastián Piñera en el Biobío, tenía los antecedentes de la querella, la administración actual lo desconoce, aún así la delegada manifestó que estos eran públicos.

"Yo imagino que los tenía puesto que es una querella pública y claramente no se hizo nada al respecto y eso quiero decir que es algo que queremos cambiar en la política, porque no puede ser que sigamos protegiendo a este tipo de personas al transferirlos de un servicio público a otro", dijo Dresdner.

Una conversación pendiente

Robert Contreras es el actual director regional del Sename, quien ganó un concurso por Alta Dirección Pública durante la administración de Sebastián Piñera, en la cual fue Gobernador de Concepción.

"No he conversado con él respecto a eso, sin embargo, de todas maneras tenemos una conversación pendiente porque esto es algo que no es aceptable", manifestó la Delegada Presidencial. Finalizando con "nosotros ya estamos en contacto con la Moneda respecto a esto. Esto es de alta preocupación para el Gobierno porque insisto, estas son prácticas  que no podemos aceptar".

Síguenos en Twitter para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: