"Un hombre de Estado": Diputado Aedo por fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

"Un hombre de Estado": Diputado Aedo por fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera


Por Patricia Castillo | 06 Febrero 2024 17:11
COMPARTIR

A minutos de la confirmación de la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera en un trágico accidente de helicóptero, los parlamentarios del Biobío anuncian sus condolencias.

Por su lado, el diputado Eric Aedo señaló "quiero expresar mis condolencias a su familia, a sus amigos, a su partido Renovación Nacional. No solo a nombre personal sino a nombre de la bancada de Democracia Cristiana. Lamento este fatal accidente".

Durante esta jornada, el exmandatario se encontraba volando sobre el Lago Ranco, cuando se informó que la aeronave capotó sobre el cuerpo de agua. Tras varias horas de especulación sobre su estado, se confirmó que este falleció mientras otras tres personas sobrevivieron.

El parlamentario honró la labor del político, diciendo que "Piñera, sin duda, a pesar de las diferencias políticas que uno pudo haber tenido con él, era un hombre de Estado que tuvo siempre a Chile en el centro de su preocupación política y como ser humano".

La muerte de Sebastián Piñera está generando revuelo a nivel nacional e internacional, con el Biobío haciéndose presente a través de las autoridades. "Chile ha perdido a un ex Presidente de la República de una manera trágica", declaró Aedo, reiterando que "expresamos nuestras condolencias a su familia, a sus amigos, a Renovación Nacional, y por extensión también a todo Chile Vamos".

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: