Piden 5 años de cárcel para abogado que estafó a corporación educacional de Coronel
Fotografía: Contexto | Pixabay

Piden 5 años de cárcel para abogado que estafó a corporación educacional de Coronel


Por Maria Ruiz | 18 Agosto 2022 14:58
COMPARTIR

A raíz de las investigaciones en el caso del abogado que estafó a la Corporación Educación Domingo Parra Corvalán de Coronel, el Ministerio Público solicita que se lleve al imputado a juicio oral.

Además, está pidiendo que se aplique la pena de 5 años de presidio por falsificación y uso malicioso de documentos públicos; falsificación y uso malicioso de documentos privados.

A ello se agrega por ejercicio ilegal de la profesión de abogado, estafa y prevaricación. Inclusive, se pide la inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la profesión de abogado.

Lee también: Arrendarán 80 departamentos a precio justo en primeros edificios de madera en San Pedro de la Paz

Ejerció ilegalmente la profesión de abogado

Según sostiene la querella que interpuso el abogado Remberto Valdés, el acusado ejerció ilegalmente la profesión para la entidad desde octubre de 2018 a junio de 2019.

En dicha época, aún no se encontraba titulado y cobraba millonarios honorarios. Luego, ingresó el 7 de enero de 2020 como socio y secretario de la Corporación.

De acuerdo a la acusación, el abogado "inventó una falsa Sesión de Directorio en la cual se auto designó como presidente y nombró a Moisés Fernández como secretario". En ello, se mostró "como respaldo una carta renuncia de la titular María Elena Zott usando una firma falsificada de ella".

ETIQUETAS: