“La situación es de extrema gravedad”: Monsalve por ola de crímenes en Los Ángeles
Fotografía:

“La situación es de extrema gravedad”: Monsalve por ola de crímenes en Los Ángeles


Por Mario Saavedra | 31 Marzo 2022 13:05
COMPARTIR

Preocupación causó en la ciudadanía, los violentos hechos delictuales que se registraron durante las últimas semanas en Los Ángeles. Los residentes de dicha comuna manifestaron su inquietud por delitos de homicidio, balaceras y apuñalamientos en plena vía pública.

Durante la jornada de este jueves, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve se trasladó a la capital de la Provincia del Biobío para abordar la ola criminal que consterna a los vecinos de Los Ángeles.

Lee también: Hijo de Marcelo Rivera y Alicia Yáñez es nombrado seremi de Hacienda en el Biobío: Estas son las nuevas autoridades designadas

Monsalve sostuvo que “la situación es de extrema gravedad”. Agregó que están al tanto de la cantidad de homicidios que se registran en la zona. Al respecto, sostuvo que se buscará un plan similar como el que se está creando para la Región Metropolitana. “Un espacio de trabajo que ayer constituí en la comuna de Santiago, que es para la recuperación de espacios públicos”, explicó.

El subsecretario del Interior indicó que estarán presentes en las zonas que se han visto afectadas por la delincuencia. “Es muy importante, porque en los barrios hay miedo porque el Estado se retiró. No está ahí y el Estado debe estar presente allí donde la gente está viviendo los actos delictuales y violencia”, señaló apuntando a las acciones del Gobierno anterior.

Añadió que “nosotros no vamos a aceptar que organizaciones criminales tomen el control de las ciudades. Vamos a tener resultados contundentes”.  

ETIQUETAS: