Empresarios lamentan muerte de Piñera: "Será recordado por su importante contribución al diálogo y compromiso con la democracia"
Fotografía: Agencia Uno

Empresarios lamentan muerte de Piñera: "Será recordado por su importante contribución al diálogo y compromiso con la democracia"


Por Alvaro Sandoval | 06 Febrero 2024 19:33
COMPARTIR

Los empresarios de Chile, a través de la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC), expresaron su lamento ante el trágico fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, en un accidente aéreo en Lago Ranco, región de Los Ríos.

"Nos deja una de las figuras políticas más importantes del país, un hombre que dedicó su vida al servicio público, siempre velando por el bien común de la sociedad, por hacer de Chile un mejor país para todos sus habitantes, comprometido con los valores de la democracia y la libertad. Un hombre de acción, de férreas convicciones, de un gran liderazgo y visión de futuro", expresaron desde la multigremial.

Asimismo, la CPC quizo enfatizar en que "su trabajo incansable y amor por Chile consiguió grandes logros para el país en materia social, económica y política tanto a nivel interno, como en su posicionamiento internacional. Imposible no recordar su manejo de la crisis del Covid 19, reconocido mundialmente".

La CPC también recordó "su trayectoria empresarial donde realizó importantes aportes al desarrollo del país en los más variados ámbitos".

"Una inmensa tragedia que llena de dolor a todo un país. Nuestras más sentidas condolencias de parte de los empresarios de Chile a Cecilia Morel, hijos y familiares del presidente Sebastián Piñera Echenique", añadieron.

Empresarios del Biobío: "Nuestro país ha perdido a un estadista"

En tanto, desde la CPC Biobío recalcaron que "nuestro país ha perdido a un estadista, que lideró Chile en los años 2010-2014 y 2018-2022, quien será recordado por su importante contribución al diálogo y compromiso con la democracia, que le permitió liderar a Chile en momentos difíciles".

"Desde la multigremial, destacamos también su liderazgo empresarial que le permitió promover el emprendimiento e innovación con una profunda convicción para el desarrollo de Chile", cierra el documento.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: