Cerrar Publicidad (10s)


El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz , concurrió este sábado 21 de agosto a votar en la consulta ciudadana de la Unidad Constituyente y lo hizo en el Liceo Darío Salas de San Pedro de la Paz.

La autoridad regional acudió temprano a hacer valer su derecho a voto y fue la segunda persona que emitió sufragio en su local de votación.

Consultado respecto a lo que opina de este proceso de Unidad Constituyente, indicó que “estoy muy contento de poder participar, ya que es una alternativa que tenemos los ciudadanos para contribuir a escoger una candidatura presidencial”.

Si bien su mesa tardó en constituirse, el gobernador precisó en que no le extraña que haya pasado. Sin embargo, recalcó en que “ojalá no fuera así”. En esa línea, hizo el llamado a quienes tengan un interés en formar parte del proceso, a que lo hagan. “Con mucho respeto y vista cívica”, recalcó.

Díaz lleva dos años siendo independiente y en algún periodo llegó a militar en la Democracia Cristiana.

No obstante, si bien manifestó que dentro de su horizonte próximo no contempla militar otra vez, no quiso quedarse fuera del proceso. La autoridad indicó que lo ideal hubiese sido que fuera cuando se realizaron las primarias de Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

Finalmente, consultado respecto a si apoyará a la persona que resulte ganadora de este proceso, manifestó que sí lo hará, ya que “he venido a votar y por lo tanto, estoy adquiriendo un compromiso de honor”. En esa línea, expresó que apoyará a quien gane en esta consulta del pacto de Unidad Constituyente en primera vuelta presidencial.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...