Esperan acuerdo entre choferes y línea Nueva Llacolén para que el paro no afecte a usuarios
Fotografía: Terminal de buses Nueva Llacolén.

Esperan acuerdo entre choferes y línea Nueva Llacolén para que el paro no afecte a usuarios


Por Mario Saavedra | 05 Febrero 2024 17:57
COMPARTIR

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región del Biobío informó estar al tanto de la paralización de una parte importante de los conductores de la línea Nueva Llacolén. El organismo público espera que los choferes y los empresarios de la línea lleguen pronto a un acuerdo, para así no afectar a los pasajeros que, día a día, necesitan movilizarse en dichas micros que recorren San Pedro de la Paz, Concepción y Talcahuano.

Es importante recordar a los choferes de la línea Nueva Llacolén, a través de un sindicato que reúne a medio centenar de trabajadores, que sus derechos estarían siendo “vulnerados”. Afirman que no les pagan por horas extras, a pesar de trabajar más de 12 horas al día. Además, acusan que no se les abona un sueldo fijo a pesar de tener contrato.

Jacqueline Cárdenas, seremi (s) de Transporte de la Región del Biobío, indicó que la paralización “ha tenido una afectación del 30% al 40% de los buses. Hay que recalcar que es una situación exclusivamente económica entre las partes. En ese sentido, esperamos desde la Seremi que pronto las partes puedan llegar a un buen acuerdo interno”. Esto último, añadió, no solo es “para el bien de la empresa y los trabajadores, sino sobre todo para el de los usuarios”.

Cabe señalar que Sabes.cl contactó a la línea Nueva Llacolén. Su representante legal aseguró que están dispuestos a dialogar y gestionar una reunión entre los conductores y los dueños de las máquinas, siempre y cuando finalice la paralización.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción, así como también de todo Chile.

ETIQUETAS: