Carabineros y veraneantes salvan a hombre de morir ahogado en Puerto Montt
Fotografía: Twitter @CarabLosLagos

Carabineros y veraneantes salvan a hombre de morir ahogado en Puerto Montt


Por Felipe Rojas | 04 Febrero 2024 18:58
COMPARTIR

Personal de Carabineros de la Séptima Comisaría Mirasol, junto a veraneantes, salvaron a un hombre de morir ahogado en la Laguna Trapén, Puerto Montt.

Según se informó, todo partió con un llamado de emergencia al 133 de parte una mujer que afirmaba que su marido se estaba ahogando al interior de la ya mencionada laguna.

De inmediato, funcionarios de la institución se movilizaron hasta el lugar y, sin pensarlo, tres de ellos se zambulleron en el agua. Al ver esto, personas que veraneaban por el lugar se sumaron al accionar de Carabineros. Uno de ellos dispuso de un Paddle, elemento náutico que facilitó las labores de rescate.

Luego de trasladarlo a un lugar seguro, personal policial realizó primeros auxilios para verificar que se encontraba consciente y estable. Al llegar, funcionarios de salud corroboraron el estado del sujeto.


Al respecto, el comisario de Mirasol, mayor Manuel Arena, quien estuvo presente durante el rescate, destacó la velocidad de los efectivos.

"No hubo duda. Al ver que el afectado estaba en riesgo nos lanzamos al agua con la convicción de rescatarlo con vida", sostuvo. Siguiendo este punto, explicó que "afortunadamente todo salió bien y hoy puede estar con su familia".

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: