Hijos de Nabila Rifo quedan en prisión preventiva e internación provisoria
Fotografía: Agencia Uno

Hijos de Nabila Rifo quedan en prisión preventiva e internación provisoria


Por Felipe Rojas | 04 Febrero 2024 17:34
COMPARTIR

Este domingo el Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó prisión preventiva e internación provisoria para los dos hijos de Nabila Rifo. Ambos jóvenes, de 17 y 20 años, son imputados por el Ministerio Público como autores del homicidio calificado contra la ex pareja de su madre.

Sobre el caso, la jueza Luisa Cornejo Jara instruyó el traslado del hijo mayor al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique. Mientras tanto, el menos de edad será movilizado al Centro de Internación Provisoria y de Regimen Cerrado de la ciudad. Esta clase de medidas son decretadas cuando los individuos son considerados un peligro para la seguridad de las personas.

De momento, se ordenó un plazo de 60 días para concretar la investigación del caso.

Cabe recordar que el hecho se produce a partir de los acontecimientos vividos el pasado jueves cuando el hombre agredido llegó alterado a la casa. En ese momento, los hijos de Rifo respondieron a su actuar utilizando la violencia. Productos de las heridas, algunas hechas con objetos contundentes, el sujeto perdió la vida.


Según informó el Ministerio Público, el suceso tuvo lugar a eso de las 21:30 horas en el antejardín de su vivienda. En detalle, el mayor de los hermanos agredió al individuo con una manopla metálica, mientras que el menor utilizó un bate de madera.

Tras revisar el cuerpo del fallecido, se constató un traumatismo encefálico abierto muy complejo y una hemorragia subaracnoidea subdural frontal parietal y temporal derecha. Aquellas lesiones provocaron su deceso a las 00:59 hrs. del 2 de febrero.

ETIQUETAS: