Gobierno anuncia IFE universal y bono para las Pymes
Fotografía:

Gobierno anuncia IFE universal y bono para las Pymes


Por Maria Ruiz | 26 Mayo 2021 21:31
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo paquete de ayudas sociales, entre ellos un Ingreso Familiar de Emergencia Universal y un bono de alivio para las Pymes.

Respecto al IFE, el mandatario señaló que llegará a todas las familias del Registro Social de Hogares y el monto es equivalente a la línea de la pobreza.

A ello, le agregó que por ejemplo un hogar de una persona, tendrá un bono de 177 mil pesos; de cuatro 467 mil y de 10 recibirán un bono de cerca de 900 mil pesos.

En esa línea, dijo que ninguna familia quedará bajo la línea de la pobreza porque el IFE lo cubre y beneficiará a cerca de 15 millones de personas.

Sin embargo, recalcó que "solo los hogares pertenecientes al 10% de mayores ingresos del país, es decir, con ingresos por persona superiores a los $800 mil, lo que para una familia de 4 integrantes significa más de 3,2 millones de pesos líquidos mensuales, no recibirán este beneficio".

Por otra parte, también se anunció un bono de alivio para las PYMES de un millón de pesos y adicionalmente recibirán un segundo aporte equivalente a 3 meses de iva con un tope de 10 millones.

Además, indicó que en los próximos días anunciarán "un Fondo de Salud para financiar el combate al coronavirus y reducir las listas de esperas".

En esa línea, señaló que también se anunciará un conjunto de medidas tributarias y administrativas para contribuir a financiar todas estas iniciativas.

Finalmente, hizo un llamado al Congreso "a analizar y aprobar estos Proyectos de Ley que significan una ayuda y un alivio urgente y necesario a las familias y a las Pymes de nuestro país".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: