Periodista pide ayuda para funcionario de Carabineros que perdió su casa por incendios
Fotografía: Mega

Periodista pide ayuda para funcionario de Carabineros que perdió su casa por incendios


Por Felipe Rojas | 04 Febrero 2024 15:51
COMPARTIR

Durante esta mañana el periodista Gonzalo Ramírez se tomó unos minutos para hacerle una petición al General de Carabineros, Ricardo Yáñez. La solicitud tiene relación con un funcionario de la institución que perdió su casa debido a los incendios de la Quinta Región.

Todo comenzó cuando el periodista entrevistaba a vecinos de "El Olivar", un sector sumamente dañado por el fuego. Ahí se encontró con Rick Acevedo, Carabinero de la Séptima Comisaría de Valparaíso, quien se encontraba revisando los escombros que lo que alguna vez fue su casa.

"Llegué este año a la Región de Valparaíso, porque lamentablemente hace dos años quedé viudo en Santiago. Falleció mi mujer por un cáncer terminal y quedé con mis dos hijitas. Me vine con la red de apoyo de mis padres, en el cual quedamos sin nada, con lo puesto. Quedamos con las dos casas en el suelo", relató el hombre.

Posteriormente, Acevedo le comentó que "yo me encontraba de vacaciones en Concepción donde mi hermana, que también es funcionaria de Carabineros, y ella nos pudo brindar la ayuda para cuidar a mis hijas, está cuidando a mi mamá. Y yo viaje inmediatamente ayer para ver el estado de salud de mi hermano y mi papá. Y aquí estamos la verdad, esto ha sido muy terrible".


Un llamado a la acción

Ante esto, Gonzalo Ramírez interrumpió las entrevistas explicando que "quiero hacer un humilde llamado de todo corazón al General Director de Carabineros o a los jefes de Carabineros. Les quiero pedir que por favor gestionen lo antes posible el traslado del Sargento Segundo Cop que acabamos de entrevistar, no podemos no darle la mano".

"¿Y por qué hay que trasladarlo? Porque este hombre perdió su casa, porque el papa del funcionario perdió la casa, porque se le murió la señora hace dos años y tiene dos hijos, uno con síndrome de down en Concepción. Este hombre quiere seguir sirviendo al país, pero necesita que lo trasladen del Cop de Valparaíso a Concepción. Se los pido públicamente, yo sé que lo pueden hacer", sostuvo el periodista.

Poco antes de que el presidente Boric entregara el balance de esta mañana, el periodista confirmó que el general Ricardo Yáñez se enteró de la noticia y comenzó la gestión para trasladarlo.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: