Cerrar Publicidad (10s)

Durante la tarde de este sábado, un niño de 11 años murió luego que un castillo de arena lo aplastara en la playa Peuño, Región del Maule.

Mediante su cuenta de Instagram, la Municipalidad de Pelluhue informó y lamentó el hecho. De esta manera, la entidad dio a conocer la muerte de "un menor de 11 años que fallece esta tarde (sábado) aplastado tras derrumbarse el castillo de arena en el que jugaba".

El suceso tuvo lugar en el sector turístico de la comuna de Pelluhue cerca de la desembocadura del río Chovellén.

También puedes leer: Gobierno denuncia ante fiscalía polémica performance con la bandera chilena en acto del Apruebo

Según consignó Radio Biobío, Nelson Gutiérrez, encargado de Emergencias y Protección Civil del municipio, reveló que todo ocurrió cuando dos niños armaban el castillo de arena. En ese momento, uno de ellos ingresó a uno de los túneles que construyeron, sin embargo, la arena cedió y terminó enterrando a la víctima.

Ante esto, el otro niño solicitó ayuda, no obstante, nadie se encontraba cerca del lugar. Por lo tanto, corrió hasta la casa de unos familiares para informar la situación. Una vez que sacaron al menor de la arena, lo llevaron a un centro de salud. A pesar de esto, no tenía signos vitales al momento del traslado.

Desde el municipio comunicaron que la víctima era parte del sexto básico de un establecimiento educacional de la zona.

De momento, la Brigada de Investigación Criminal (Cauquenes) se encuentra realizando las diligencias de rigor.

Cargando más noticias...