Delgado y conversación con Siches: "Le dije que este es un cargo que te hace crecer como persona y profesional"
Fotografía: Google Images

Delgado y conversación con Siches: "Le dije que este es un cargo que te hace crecer como persona y profesional"


Por Belen Carrasco | 22 Enero 2022 17:56
COMPARTIR

El presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer los nombres de quienes compondrán su gabinete. Una de las mujeres que lo integrará es Izkia Siches, quien asumirá el liderazgo del Ministerio del Interior.

Este sábado, el actual titular de la cartera, Rodrigo Delgado, aseguró que ha tenido contacto con Siches. De hecho, dijo que se reunirán antes del cambio de mando.

"A Izkia la conozco desde la Mesa Social COVID-19 en mi rol de alcalde, conversamos muchas veces desde que se sumó al comando del presidente electo", dijo.

"La felicité por WhatsApp, tuvimos una conversación y quedamos en seguir conversando durante la próxima semana con miras a lo que será el traspaso del cargo", añadió.

Asimismo, le expresó sus apreciaciones sobre asumir esta labor. "Le dije que este es un cargo que te hace crecer como persona y en lo profesional. Lo más importante es tener una lógica para poder administrar problemas que están relacionados con las necesidades de las personas en materias de seguridad, legislativas, desafíos migratorios y desastres naturales", detalló.

Lee también: Izkia Siches: La primera mujer que asumirá como ministra del Interior

Finalmente, sobre un encuentro previo para abordar temáticas del área, Delgado indicó que "hay un plazo que hemos definido por protocolo que es el 21 de febrero; pero seguramente vamos a conversar telefónicamente para ver cómo traspasar información de la reforma de Carabineros".

ETIQUETAS: