Izkia Siches: La primera mujer que asumirá como ministra del Interior
Fotografía:

Izkia Siches: La primera mujer que asumirá como ministra del Interior


Por Maria Ruiz | 21 Enero 2022 10:23
COMPARTIR

La ex presidenta del Colegio Médico y otrora jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, se transformó en la primera mujer designada para asumir el Ministerio del Interior en la historia de Chile.

Siches es médica Internista en la Unidad de Infectología del Hospital San José de Dios. Su nombre se hizo conocido en 2017, cuando se convirtió en la primera mujer y también en la persona más joven (con 31 años) en asumir como presidenta del Colegio Médico (Colmed). Ahora estará a la cabeza de la cartera que encabeza el comité político, encargada de la seguridad nacional.

La irrupción de Izkia Siches al equipo de Boric ocurrió cuando presentó su renuncia al Colegio Médico y luego fue designada como jefa de campaña. Rol que cumplió hasta el triunfo del representante de Apruebo Dignidad.

Con la designación hecha por el mandatario electo, Siches será la primera mujer que asuma la cartera de Interior, que en el gobierno de Sebastián Piñera ya tuvo nombres tales como Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel, Víctor Pérez Varela y Rodrigo Delgado.

ETIQUETAS: