Anuncian remodelación para la Galería de la Historia de Concepción: Tendrá 6 nuevo espacios
Fotografía: Galería de la Historia de Concepción

Anuncian remodelación para la Galería de la Historia de Concepción: Tendrá 6 nuevo espacios


Por Mario Saavedra | 01 Febrero 2024 18:25
COMPARTIR

En un mediano plazo, la Galería de la Historia de Concepción, un emblema de la capital penquista, experimentará una expansión crucial. Se construirán seis nuevos espacios adyacentes al museo, que incluirán una sala principal, tres bodegas y dos baños, uno de ellos con accesibilidad universal.

La ampliación, con un plazo de 300 días, también abarcará la museografía de la "Sala Regional", resaltando la historia de Concepción desde su fundación en 1550 hasta la actualidad. Este paso es posible gracias a una inversión de $654 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Biobío.

Así quedaría la Galería de la Historia de Concepción tras los trabajos de remodelación.

Valoran remodelación de Galería de la Historia de Concepción

El Gobernador Regional del Biobío (s), Iván Valenzuela, señaló que la remodelación y modernización de este espacio patrimonial "demuestra nuestro compromiso con la preservación de la memoria histórica y la identidad de la ciudad". Además, destacó el respaldo unánime por parte del Consejo Regional, confirmando su importancia para la comunidad. Este nuevo espacio significará una mejora importante de la oferta cultural de la ciudad, permitiendo a los visitantes disfrutar de un recorrido más extenso y enriquecedor.

Por su parte, el alcalde penquista Álvaro Ortiz agradeció el trabajo conjunto entre el municipio y el GORE Biobío para lograr el financiamiento de la iniciativa. "Esto nos permitirá también tener un espacio para traer muchas obras que están rotando por diversos lugares de Concepción y que representan la historia de nuestro territorio. Vemos una galería que se ha ido potenciando, aumentando la cantidad de dioramas, habilitando con muestra el segundo piso, un café como punto de encuentro y con este proyecto esperamos que este lugar ícono y la historia sean los verdaderos protagonistas", expresó el edil.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción, así como también de todo Chile.

ETIQUETAS: