Perro "Frosty" implacable: Delató a hombre que llevaba a Cañete 1.500 dosis de clorhidrato de cocaína
Fotografía: Cedida

Perro "Frosty" implacable: Delató a hombre que llevaba a Cañete 1.500 dosis de clorhidrato de cocaína


Por Antonio González | 08 Junio 2021 09:48
COMPARTIR

El implacable olfato del perro "Frosty del Emblema Verde", de la unidad especializada antidroga OS7 de Carabineros, delató a hombre que transportaba en su equipaje más de 1.500 dosis de clorhidrato de cocaína. El operativo se realizó durante controles preventivos en el peaje Agua Amarilla, de la Ruta Itata, donde el can emanó una alerta en los bolsos de un pasajero; quien iba a bordo de un bus proveniente desde Santiago y con destino hacia la comuna de Cañete.

Una vez efectuada la revisión, los efectivos del OS7 establecieron que la droga incautada supera los 300 gramos; lo que equivale a más de 1.500 dosis de la droga.

El mayor Ricardo Lauga, comisario de la Tercera Comisaría de Penco, detalló que los funcionarios, con apoyo de Frosty, "encontraron en el equipaje de un pasajero de nacionalidad dominicana, quien además se encuentra ilegal en el país, más de 300 gramos de clorhidrato de cocaína".

Lee también

https://sabes.cl/2021/06/08/gonzalo-gayoso-no-se-rinde-por-la-alcaldia-de-arauco-y-presento-recurso-de-apelacion-ante-el-ter/

De acuerdo con el uniformado, en lo que va de este año han efectuado más de 50 procedimientos de este tipo. "Es importante destacar que en este tipo de controles es muy importante la labor que realizan los canes detectores de droga que han incrementado las incautaciones antes que ingresen a las comunas de nuestra región", indicó.

El sujeto detenido, de 36 años de edad, presentaba antecedentes por el mismo delito y una orden de aprehensión vigente desde el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, también por tráfico de drogas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: