Presidente Boric por fallecimiento de brigadista de la Conaf en el Biobío: "Estamos con ustedes"
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Presidente Boric por fallecimiento de brigadista de la Conaf en el Biobío: "Estamos con ustedes"


Por Patricia Castillo | 28 Enero 2024 10:13
COMPARTIR

A través de X (ex Twitter) el Presidente Gabriel Boric compartió sus condolencias por la muerte del brigadista de la Conaf en el Biobío, Juan Saéz Martínez. El Jefe de Brigada resultó gravemente lesionado mientras combatía el incendio forestal "Ranquilco" en la comuna de Los Álamos.

El mandatario escribió, "un fuerte abrazo y mis más sentidas condolencias a la familia, amigos, amigas y compañeros de Juan Sáez".

Producto de sus lesiones, el hombre de 29 años pasó varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) quirúrgicos en el Hospital Regional de Concepción. Para luego ser trasladado hasta el Hospital del Trabajador.

Saéz trabajó durante más de siete años en la institución forestal, cumpliendo numerosos roles antes de liderar una brigada. "En este duro momento, acompañamos a todas y todos los brigadistas de Conaf que cumplen esta heroica labor por nuestro país. Sepan que estamos con ustedes", continúo Boric.

Asimismo, el presidente dejó un recordatorio a la ciudadanía, "extiendo nuevamente un llamado a la prevención. En especial en estos días de tanto calor. Cuidemos Chile y a nuestros brigadistas y bomberos".


Autoridades lamentan el fallecimiento de brigadista de Conaf lesionado en Los Álamos

Además de Gabriel Boric, otras autoridades del Gobierno se refirieron al lamentable fallecimiento de Juan Saéz Martínez, quien presentó heridas de gravedad al combatir un incendio en Los Álamos.

En un comunicado informando del deceso, la Conaf lo describió como "un fiel reflejo del liderazgo, carisma y responsabilidad que se debe tener en las diversas acciones en prevención y control de incendios forestales".

El titular de la cartera de Agricultura, Esteban Valenzuela, se sumó a estas palabras, indicando "mis más sinceras condolencias a su familia y compañeros de trabajo".

Por su lado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, escribió, "una noticia que entristece a todo un país. Mis más sinceras condolencias para la familia, amigos y compañeros de trabajo de Juan Sáez Martínez, quien con valentía entregó su vida en el combate de incendios".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: