Viralizan video que denuncia fatal arrastre de un perro por camioneta en Provincia de Arauco
Fotografía:

Viralizan video que denuncia fatal arrastre de un perro por camioneta en Provincia de Arauco


Por Mario Saavedra | 18 Enero 2022 10:31
COMPARTIR

Indignación y pesar generó, en redes sociales, un video en el que se aprecia el arrastre que sufrió un perro en plena carretera en Cañete, en la Provincia de Arauco. Testigos señalan que el animalito se vio acarreado por cerca de 5 kilómetros. Conductores hicieron que el chofer de la camioneta en la que estaba amarrado el canino, se detuviera. Quienes han compartido el registro, llaman a generar conciencia sobre el traslado de caninos en el pick-up, para protegerlos, para cuidarlos.

Francisca Salgado, presidenta de Cañete Animales, señaló que “a una voluntaria le llegó un video en el que se veía un perro arrastrado por una camioneta blanca, en el sector La Clava, de Cañete. En el sector norte de la ciudad. En otro video, iban siguiendo al caballero y lo hacen parar. Anduvo unos 5 kilómetros, aproximadamente”.

Agregó que “vamos a realizar una denuncia formal en Fiscalía. Queremos difundir el caso para que esto no quede así. No es la primera vez que ocurre algo así. Es común ver que personas transportan animales en el pick up. Iba con una soga amarrado”.  

Lee también: Se busca sustituir calificación jurídica de animales: Académicos de Veterinaria UdeC destacan iniciativa

Por su parte, Vanessa Caamaño, Veterinaria Municipal de Cañete, señaló que “lamentablemente, (el perro) se había lanzado del pick up y estaba colgando en la camioneta. Es muy habitual el transporte de mascotas en pick up, amarrado, sin ninguna medida de seguridad y algunos con lazos, o cadenas. No se deben transportar con esas medidas, no sólo por la muerte del animal, sino que para no generar accidentes de tránsito”.

La veterinaria señaló que “la ONG se está organizando para realizar una denuncia formal. La persona que grabó el video, decía que el perro murió por la situación”. Añadió que, en Cañete, se está trabajando en generar una ordenanza que permita multar a quienes trasladen mascotas de la manera en la que se aprecia en el video.

Advertencia: Te dejamos un enlace para ver el registro. Sin embargo, advertimos que se trata de imágenes fuertes, especialmente para quienes aman y protegen a los animales. Aún así, el registro se ha viralizado para generar conciencia sobre el buen traslado de los canes. Puedes ver el video haciendo click aquí.

ETIQUETAS: