Los desvíos que considera el cordón sanitario de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Los desvíos que considera el cordón sanitario de San Pedro de la Paz


Por Redacción Sabes | 25 Marzo 2020 01:31
COMPARTIR

El aumento en los contagios confirmados de coronavirus en San Pedro de la Paz, a raíz de un foco detectado tras un culto evangélico en Boca Sur, activó la medida extrema de cordón sanitario, el que implica restricciones de tránsito, cortes de caminos y desvíos.

Los únicos que operarán normalmente son los camiones, quienes a partir de las 12:00 horas solo se pueden movilizar por el Puente Llacolén para dirigirse hacia el sur o la provincia de Arauco, sin la posibilidad de detenerse en ningún momento en la comuna de San Pedro de la Paz.

Lee también: ¿En qué consiste cordón sanitario en San Pedro de la Paz? Medida comienza a regir este miércoles

Habrá cinco puntos de control. El Puente Juan Pablo II prácticamente se cerrará a las 12:00 horas, sirviendo solo para vehículos de emergencia, debido a que no está permitido el paso de camiones por ese viaducto.

Los vehículos particulares y la locomoción colectiva que va hacia Coronel, Lota y Arauco, obligadamente deberá tomar el Puente Bicentenario para ingresar a la Ruta de la Madera y acceder vía Patagual a la Ruta 160.

El acceso sur por la Ruta 160 hacia San Pedro de la Paz estará cortado en el kilómetro 14, mientras que el acceso por la Ruta de la Madera se restringirá en la accesibilidad hacia el puente para ir a Concepción.

No habrá locomoción colectiva hacia y desde San Pedro de la Paz, debido a que el contralmirante Carlos Huber destacó que el espíritu de la medida es que “nadie entra y nadie sale”.

ETIQUETAS: