Alcaldes cuestionan el retorno obligatorio a clases presenciales en la Provincia de Concepción
Fotografía:

Alcaldes cuestionan el retorno obligatorio a clases presenciales en la Provincia de Concepción


Por Equipo Sabes | 25 Febrero 2022 09:51
COMPARTIR

Alcaldes de la Provincia de Concepción cuestionaron la medida que obliga el regreso obligatorio a clases presenciales. Acusan que existiría "inseguridad" por los aforos en las aulas, en el marco de la pandemia.

De acuerdo a encuestas aplicadas en diferentes comunas, el 64% de la población considera que no hay que volver a clases presenciales.

En referencia a lo anterior, el alcalde de Chiguayante y secretario de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío Antonio Rivas, expresó, que "los alcaldes tenemos registro de que existe una gran inseguridad en la población respecto de las condiciones para poder enviar a los niños a clases, sin aforos en la sala".

Lee acá: Histórico Liceo Enrique Molina dejará de ser sólo para hombres y pasará a ser plurigenérico

Sostuvo que los alcaldes de la zona consideran que debe existir un diseño participativo en las comunidades educativas. Aquello, sostuvo, permitiría diseñar un programa que entregue certezas respecto a focos de contagios y recursos de protección sanitaria.

El Ministerio de Educación no indicó, en sus protocolos sanitarios, un límite de aforo en las salas. Sobre esto, Rivas, declaró que "creemos que el ministerio no ha dado el ancho ni la altura respecto de este momento".

También informó que, desde los municipio, solicitan abrir consejos escolares en el que participen directivos de establecimientos educacionales, representantes del Colegio de Profesores, centros de alumnos y de apoderados. Aquello, con el fin de tomar medidas necesarias en base al contexto sanitario.

"Es un gobierno que ya no está, que ya se fue. Abandonó sus deberes", sentenció el alcalde respecto a las decisiones otorgadas por el organismo.

https://twitter.com/Sabescl/status/1496898472301244423
ETIQUETAS: