Normalizan servicio de agua en Concepción tras masivo corte que afectó a tres comunas
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Normalizan servicio de agua en Concepción tras masivo corte que afectó a tres comunas


Por Patricia Castillo | 28 Enero 2024 09:28
COMPARTIR

Con el servicio de agua de vuelta a la normalidad inició la mañana de esta jornada, tras la reparación de la rotura que causó un corte en sectores de Concepción, Hualpén y Talcahuano. Según señaló Essbio, el procedimiento requirió de intensos trabajos que se prolongaron durante horas.

Al respecto, el gerente regional de la empresa, Peter Schmohl, indicó que "las maniobras operacionales se extendieron hasta esta madrugada. Cumpliéndose con los plazos establecidos para la reposición del servicio que ya se encuentra normalizado".


El pasado sábado, transeúntes de la Avenida 21 de Mayo dieron cuenta de calles inundadas producto de una matriz dañada. A las pocas horas, se anunció un corte de agua de emergencia que afectó a 24 sectores de tres comunas del Gran Concepción.

A raíz de esto, Essbio habilitó 77 estanques móviles para el suministro hídrico de los usuarios, quienes ya deberían contar con el servicio puesto que volvió en la madrugada.

La empresa añadió que es posible que el agua presente episodios de turbiedad, pero hay que dejar correr la llave hasta que desaparezcan las impurezas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: