Municipalidad de Talcahuano clausuró cantera en Tumbes por falta de patente municipal
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Municipalidad de Talcahuano clausuró cantera en Tumbes por falta de patente municipal


Por Ariela Rios | 29 Enero 2021 15:30
COMPARTIR

La cantera de la península de Tumbes fue clausurada por la municipalidad de Talcahuano tras haber estado funcionando sin patente municipal. La denuncia por la alteración de playas fue hecha por la ciudadanía. En el lugar se realizó una fiscalización pese a que los administradores del lugar se habían opuesto en ocasiones anteriores.

La cantera ubicada en el Fundo Lo Alfaro, está a cargo de la Sociedad Comercializadora y Extractora de Áridos Santa Fe Ltda., se mantenía en función desde el año 2006. Actualmente se encontraba sin patente municipal y aún tenía sus maquinarias en funcionamiento.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, declaró que “estaban haciendo estas extracciones que hoy tienen una fiscalización. Más bien dicho, una investigación por parte del Ministerio Público por presuntos y eventuales delitos medioambientales”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/26/municipio-de-talcahuano-y-seremi-de-medio-ambiente-fiscalizan-extraccion-de-aridos-en-tumbes/

Hace un par de días el municipio junto con los fiscalizadores se habían acercado al lugar con el fin de realizar la clausura, pero esto fue impedido por los propietarios de la obra.

“Se ha estado haciendo el molino de la extracción y han seguido saliendo camiones desarrollando la actividad. Habían dicho que habían paralizado, sin embargo, el solo hecho de estar sacando camiones con arena y con el material implica que la actividad la siguen desarrollando”, agregó Campos.

Además, el alcalde hizo el llamado a la ciudadanía para notificar al municipio en caso de que la empresa vuelva a sus actividades.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1355196090052714505?s=20

ETIQUETAS: