Polémica por cores del Biobío: Reclaman poco protagonismo en inauguración del centro de diálisis en Arauco
Fotografía: Twitter @CoreBioBio

Polémica por cores del Biobío: Reclaman poco protagonismo en inauguración del centro de diálisis en Arauco


Por Karen Cifuentes | 03 Octubre 2022 16:28
COMPARTIR

Luego de que se inagurara el primer centro público de diálisis en Curanilahue, Provincia de Arauco, surgieron algunas polémicas. Y es que algunos consejeros regionales que estuvieron presentes en la ceremonia acusaron que fueron aislados, ya que al parecer los habrían dejado en segunda fila.

El episodio llegó a oídos del gobernador regional, Rodrigo Díaz, quien manifestó durante la última sesión de los consejeros regionales el pasado viernes 30 de septiembre, que "varias instituciones no se han portado bien".

"Voy a empezar a demorar subidas a tablas de algunas instituciones cuando hayan pasado a llevar a los consejeros y consejeras regionales, por lo menos hasta que den la excusa del caso el Servicio de Salud de Arauco (...)", expresó Díaz.

Lee también Estudiantes del Biobío se preparan para simulacro de sismo de gran magnitud y posterior tsunami

Agregó que, "hay cosas que no están bien. No es correcto que armen una gira nacional de otras personas, que avisen a última hora y quienes me representan, que son ustedes (cosejeros regionales), vayan en la quinta, sexta o séptima fila. Creanme que voy a tomar cartas en el asunto en esa materia".

Cabe recordar que la inauguración del centro de diálisis se realizó durante la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a la zona.

Ante esta situación, el consejero regional, Javier Sandoval se mostró en descontento con la actitud de sus pares y los dichos del Gobernador. "Rechazamos el anuncio en sesión del Gobernador Regional del Biobío de demorar proyectos de algunas instituciones beneficiarias de recursos. Nuestro mandato como CORES no dice relación con la recepción de aplausos, toma de fotografías o menciones. Lamentamos esta forma de conducir la región y el uso de sus atribuciones", aclaró.

Sin embargo, este lunes el Gobernador Regional comentó que el director del Servicio de Salud de Arauco le habría pedido disculpas por los sucedido. "Me acaba de presentar disculpas el director del Servicio de Salud de la Provincia de Arauco y las he aceptado de muy buena gana", afirmó.

Te puede interesar Arrastran a mujer durante violento portonazo en Talcahuano: Víctimas son adultos mayores

Añadió que "aquí hay un problema que nos ocurre a veces. Firmamos convenios y esos contienen obligaciones. Nosotros nos obligamos como Gobierno Regional a entregar oportunamente los recursos y a supervisar la correcta ejecucción de las obras. Las personas que firman y que reciben estos recursos tienen obligaciones establecidas en los convenios de programación, una de ellas es considerar al Gobierno Regional o a sus representantes".

Asimismo dijo que "se cometió un error por parte de ellos porque no consideraron al Gobierno Regional ni a los consejeros regionales. Yo no puedo estar en todas partes, pero a mi me representan los consejeros regionales. Lo correcto es que estas personas se les coloque de acuerdo donde el protocolo indica y en segundo lugar que las actividades se programen conjuntamente (...)".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: