Jardines infantiles más seguros: Firman convenio para mejorar el uso energético en recintos de Junji
Fotografía: Cedida

Jardines infantiles más seguros: Firman convenio para mejorar el uso energético en recintos de Junji


Por Patricia Castillo | 28 Enero 2024 10:56
COMPARTIR

Con el fin de entregar más seguridad a los niños, niñas, familias y profesionales que acceden a los jardines infantiles del Biobío, la JUNJI regional firmó un convenio para mejorar el uso y mantención de las fuentes energéticas.

Gracias a este, trabajarán con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para generar protocolos y estrategias en torno a la energía. Tal como la mantención de instalaciones eléctricas y de gas que existen en los recintos parvularios asociados a la Junji dentro de la octava.

Al respecto, el director regional de JUNJI, David Acevedo, celebró el convenio concretado. "Principalmente para fortalecer el trabajo técnico que va a realizar nuestra Área de Cobertura y Habilitación de Espacio Educativo. Pero también queremos llegar a las familias, gracias a este convenio, para entregar charlas y reuniones particulares", expresó.


En la misma línea, la Superintendenta de la SEC Biobío, Marta Cabeza, indicó que "las instituciones con las que nos estamos relacionando son delicadas, porque acogen a nuestros niños. Lo que queremos es que todos los jardines infantiles cuenten con instalaciones eléctricas y de gas seguras".

Asimismo, la seremi de Energía, Daniela Espinoza, señaló “una de nuestras prioridades, como Ministerio, es crear una cultura energética, para que, desde muy temprana edad, los niños y niñas conozcan qué es la energía y como se debe cuidar".

jardines infantiles
En el jardín infantil "Magallanes" de Concepción se reunieron la SEC, JUNJI y la seremi de energía del Biobío.

Fortalecen el cuidado energético con jardines infantiles y la comunidad

Como parte del convenio, la SEC capacitará al equipo profesional sobre las normativas vigentes, al igual que la entrega de un listado con los requisitos básicos para un funcionamiento seguro. El acuerdo de colaboración también permite un canal directo entre ambas instituciones, en caso de situaciones energéticas riesgosas que puedan dañar a los jardines infantiles.

A este acuerdo también se suma uno con la Municipalidad de Concepción. El que permitirá que vecinos y vecinas puedan reportar sus dudas y reclamos sobre el uso energético, ya sea sobre combustibles, electricidad o gas. Estos serán derivados a la SEC para su análisis y resolución.

Concepción se une a otros 19 municipios del Biobío que cuentan con este mecanismo. La SEC ya firmó un convenio similar con Los Álamos, Alto Biobío, Los Ángeles, Santa Juana, Tucapel, Quilaco, Quilleco, Mulchén, Tomé, Santa Bárbara, Antuco, Tirúa, Cabrero, Yumbel, Florida, Contulmo, Arauco, Hualqui y Lebu.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: