Reducción de hechos de violencia incentiva al turismo en el cono sur de la Provincia de Arauco
Fotografía: Sabes.cl

Reducción de hechos de violencia incentiva al turismo en el cono sur de la Provincia de Arauco


Por Marcelo Castro | 28 Enero 2024 08:44
COMPARTIR

Una disminución en los hechos de violencia se han producido en el cono sur de la Provincia de Arauco, lo que está trayendo réditos positivos a la zona.

No solo el aumento en la llegada de turistas, con una ocupación cercana al 80% en las cabañas y por consiguiente, el aumento de la circulación de vehículos por la Ruta 160, generando incluso, atochamientos vehiculares.

También ha permitido el desarrollo de fiestas costumbristas, como la del “Kuchen”, en Contulmo y la próxima semana se concretará en Cañete la Feria Agrícola, Ganadera y Forestal (Fagaf) 2024,  evento contará con más de 160 expositores de distintos rubros entre los que se encuentra artesanía, hortalizas, licores, flores, maquinaria agrícola, entre otros.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, indicó que “tiene un espacio para compartir en familia, donde van a estar tranquilos, con mucha seguridad y variadas actividades donde podrán disfrutar desde el 31 de enero hasta de febrero”.


El jefe comunal recalcó que “se trata de una feria totalmente gratuita, con 12,8 hectáreas para disfrutar con la familia”.

Trabajo para el 2024

Entre los actores que custodian el Estado de Excepción ya comienzan a delinear el trabajo para este año.

El jefe para la Defensa en el Biobío, contraalmirante Óscar Manzano fue claro que la extensión del plazo de Estado de Excepción, que pasó de 15 a 30 días no genera cambios en las planificaciones que tienen, ya que “eso va en paralelo a las tareas que realizamos, seguiremos con lo que tenemos definido y mantenemos el foco en nuestras operaciones en los patrullajes y coordinación con las distintas agencias”.

Manzano corroboró que “hay un aumento evidente del turismo en la zona y creo que uno ve la presencia de las fuerzas en esos lugares”.


El alcalde de Cañete, Jorge Radonich apuntó a que “existe un aumento en la afluencia de público, no solo los fines de semana, sino que todos los días, lo que demuestra que el turista esta volviendo a reencantarse con la comuna, sus bellezas y las diversas actividades que se están realizando”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: