Balacera impactó viviendas en Las Higueras de Talcahuano: "Me pudo haber dado en la cabeza"
Fotografía: Casas y vehículo fueron impactados por balazos en Las Higueras de Talcahuano.

Balacera impactó viviendas en Las Higueras de Talcahuano: "Me pudo haber dado en la cabeza"


Por Mario Saavedra | 26 Enero 2024 13:38
COMPARTIR

Me pudo haber dado en la cabeza”, expresó un vecino de la población Presidente Ríos, del sector Las Higueras de Talcahuano, luego de darse cuenta de cómo una bala ingresó a su dormitorio matrimonial. Tanto su casa como la de otro vecino de aquel barrio fueron afectadas por un tiroteo en plena vía pública durante el pasado fin de semana. Manifestaron temor por la seguridad actual de esa área de la comuna puerto y exigen que se tomen medidas.

Otro residente de la población contó cómo, durante el mismo incidente, un proyectil atravesó las dos puertas del automóvil de su hijo para, posteriormente, impactar contra el marco de la ventana de su vivienda.

Aquel vecino, de un área cercana a la estación del Biotren, relató que “todo ocurrió cerca de las 9:30 de la mañana, una hora en la que muchas vecinas y vecinos se levantan a barrer los frontis de sus casas. Se escucharon primero unos balazos y minutos después, otros más. Fueron cerca de ocho disparos. Escuchamos los impactos contra el auto, pero pensamos que había sido otra cosa”.


Respecto al proyectil que ingresó a la otra vivienda, al dormitorio matrimonial, su dueño informó que “afortunadamente, ese día habíamos salido hacia Yumbel. Primero atravesó las placas de la reja, luego el marco de la ventana, una puerta y dio contra el muro de nuestra pieza. Si no hubiéramos salido, me pudo haber dado en la cabeza”.

Una de las balas entró hasta el dormitorio matrimonial de una casa de Las Higueras de Talcahuano.

Piden más seguridad en Las Higueras

Los residentes del barrio denunciaron la balacera a Carabineros, y el personal de la Tenencia Higueras recabó antecedentes. Los testigos les relataron a los uniformados que habían visto un vehículo desde el cual se habrían realizado los disparos.

Junto con denunciar la balacera que impactó viviendas y un vehículo, los vecinos de la población Presidente Ríos claman por contar con mayores medidas de seguridad en su barrio, incluyendo rondas policiales constantes tanto de Carabineros como de Seguridad Ciudadan. Esperan no ser escenario de una nueva balacera.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: