Hospital Regional de Concepción activó protocolo por caso sospechoso de coronavirus

Hospital Regional de Concepción activó protocolo por caso sospechoso de coronavirus Hospital Regional de Concepcion, Guillermo Grant Benavente 2019 Agencia Gradual Ltda.

El Hospital Regional de Concepción activó el protocolo por la sospecha de un caso con coronavirus (COVID-19) al interior de sus dependencias. La situación fue confirmada por la Seremi de Salud del Biobío.

Actualización: Descartan caso de Coronavirus en Concepción

La Autoridad Sanitaria enfatizó en que se trata solo de una sospecha, por lo que se derivaron los antecedentes al Instituto de Salud Pública (ISP).

El caso corresponde a un bebé de dos años que llegó desde China el 15 de febrero y este miércoles 19 presentó fiebre, sintomatología que coincide a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud para declarar el caso bajo sospecha de COVID-19.

Lee también: Tiene influenza: Descartan caso sospechoso por coronavirus en Hospital de la Fach

Será el ISP el encargado de determinar con un grupo de especialistas la presencia del virus en el paciente, siguiendo las instrucciones que ha entregado la Autoridad Sanitaria al respecto.

De acuerdo a lo informado por la Autoridad Sanitaria, el menor y su familia quedó en aislamiento y bajo vigilancia epidemiológica, producto que provenía de una zona de riesgo de coronavirus.

Cabe señalar que los análisis de laboratorio realizados al menor en el Hospital Guillermo Grant Benavente arrojó positivo para Influenza. Sin embargo, por protocolo igual se envió la muestra de laboratorio al Instituto de Salud Pública para su análisis y confirmación por coronavirus.

"Es el primer caso sospechoso en estudio en la región del Biobío de COVID-19, o más conocido como coronavirus. Obviamente nosotros activamos los protocolos y a través de un móvil SAMU realizamos el aislamiento hasta el Hospital Regional en una sala aislado. Se le hicieron exámenes y test por otro tipo de virus y arrojó positivo para Influenza, pero igual por protocolo se tiene que enviar todas las muestras al ISP", detalló el seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz.

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Cerrar Publicidad (10s)