Descartan caso de Coronavirus en Concepción
Fotografía: www.agenciagradual.com

Descartan caso de Coronavirus en Concepción


Por Sergio Fuentes | 20 Febrero 2020 11:23
COMPARTIR

La mañana de este jueves, la Seremi de Salud del Biobío, descartó que el bebé proveniente de China que está internado en el Hospital Regional sea portador de Coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado, la entidad indico que por medio de los resultados que entregó este jueves el Instituto de Salud Pública (ISP), se descarta el caso sospechoso de COVID-19.

Lee también: Con un muerto y un herido grave terminó “encerrona” a carabinero de civil

Los análisis de laboratorio realizados al menor, arrojaron que se trata de un cuadro de Influenza tipo B y actualmente se encuentra en buen estado de salud y bajo tratamiento sintomático para la enfermedad.

"Es un caso de Influenza y se descarta completamente COVID-19. Lo bieno de todo esto es que la familia avisó a PDI Internacional, también se avisó al Minsal, eso significa que pudimos tener a la familia en cuarentena y atender este caso sospechoso rápido. El llamado es que quienes estuvieron en zonas de riesgo avisen en la entrada al país", precisó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1230504472528461824

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: