Gobierno Regional se querella por incendio forestal en Parque Pedro del Río Zañartu de Hualpén
Fotografía: Gore Biobío

Gobierno Regional se querella por incendio forestal en Parque Pedro del Río Zañartu de Hualpén


Por Marcelo Castro | 24 Enero 2024 17:03
COMPARTIR

Un incendio forestal afectó en horas de la mañana de este miércoles al Parque Pedro del Río Zañartu, de Hualpén.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el siniestro se originó en horas de la madrugada en un área del predio, el que afectó a 0,6 hectáreas del recinto.

Hasta el lugar arribó el gobernador regional (s), Iván Valenzuela, quien se mostró preocupado por lo sucedido en el Santuario, ya que “el incendio comenzó con tres focos pequeños, de distancia aproximada de 10 a 15 metros cada uno, por lo tanto, presumimos que hay intencionalidad. Por ello, vamos a ingresar una querella junto a los abogados del parque hacía las personas que resulten responsables del siniestro”.

Mientras que Javiera Matus de la Parra, directora del Parque Museo Pedro del Río Zañartu, explicó “hemos hecho alrededor de 7 kilómetros de cortafuegos antes del siniestro de hoy, lo que también nos ayudó a llegar con los carros de bomberos, camiones aljibes, junto a las brigadas y patrullas forestales al lugar del incendio”.


Desde el Gobierno Central, la delegada Daniela Dresdner no descartó sumarse a las acciones legales en caso de comprobarse intencionalidad en los focos, puesto que “es algo que va a tener que avanzar la investigación. Nosotros, como lo hemos dicho antes, para nosotros los incendios forestales es algo de alta preocupación y, por lo tanto, el seguimiento que podamos hacer de si es que existió intencionalidad, fue negligencia o fue un accidente, es algo que también es muy importante para nosotros”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: