Para prevenir: Vecinos de Talcahuano viralizan cómo delincuentes se jactan de un "tour" delictual en su comuna
Fotografía: Contexto

Para prevenir: Vecinos de Talcahuano viralizan cómo delincuentes se jactan de un "tour" delictual en su comuna


Por Mario Saavedra | 24 Enero 2024 12:43
COMPARTIR

Repudio y preocupación han causado en Talcahuano las acciones de un grupo de individuos que se enorgullece de llevar a cabo un "tour delictivo" en diversos barrios de la comuna. Estos hombres circulan en un automóvil y graban un video en el que detallan su dirección hacia la población San Marcos para continuar con sus ilícitos, especialmente el robo a viviendas.

Además, vecinos del puerto compartieron otro registro en el que se observa cómo los mismos antisociales fuerzan la reja de una casa e ingresan con la intención de robar pertenencias. Sin embargo, los habitantes del inmueble se percataron de la intrusión y comenzaron a gritar pidiendo ayuda. Frente a esto, los ladrones huyen en un automóvil.

Ya dentro del vehículo, empiezan a grabar el video. "Aquí estamos, puros robos giles (…) ¿Para dónde vamos, compañeros?", comienza a decir el conductor del vehículo. Sus compañeros le responden que se dirigen a la población San Marcos. Aunque no saben exactamente dónde queda, dando a entender que no son de esa zona de Talcahuano, anuncian que se dirigirán hacia allí para cometer delitos.


A través de diversas páginas de redes sociales, los vecinos de la comuna chorera han visto y compartido el registro con el fin de estar alerta y prevenir.

Desde el Gobierno, la delegada presidencial Daniela Dresdner salió al paso sobre la situación ocurrida la tarde del martes en la comuna puerto, cuestionando el actuar de los maleantes.

La autoridad aseveró que “es algo absolutamente inaceptable, son delitos que vamos a perseguir. Y a propósito de los delitos de los registros que existen se encuentra vigente una investigación para detener a los autores, ese es nuestro foco”.

La delegada indicó que “existe coordinación con el municipio y las distintas comisarías, ahora debemos dejar que la investigación pueda avanzar”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: