Funcionarios del Hospital Penco Lirquén hicieron aislamiento preventivo en salón dentro del recinto
Fotografía:

Funcionarios del Hospital Penco Lirquén hicieron aislamiento preventivo en salón dentro del recinto


Por Redacción Sabes | 28 Mayo 2020 00:15
COMPARTIR

Una compleja situación denunció la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) Biobío, registrada en el Hospital Penco Lirquén donde funcionarios se aislaron de forma preventiva en un salón tras haber estado en contacto estrecho con dos pacientes positivos a Covid-19.

Según indicó Evelyn Betancourt, presidenta regional de Fenats Biobío, dos usuarios trasladados desde Las Higueras a Penco-Lirquén dieron positivo al test y habían sido atendidos en el proceso por personal de salud que no tenía elementos de protección personal puestos, ya que, aseguran, no se les informó que era pacientes con enfermedad respiratoria.

Esto derivó en que 25 funcionarios deban iniciar una cuarentena preventiva, pero no en las mejores condiciones.

Lee también: SEC investiga alzas en las cuentas de luz en el Biobío

Ahí surgió otro problema, porque hubo un grupo de cinco funcionarios que no podían aislarse en sus casas y fueron informadas que la residencia sanitaria Hotel Atton estaba a máxima capacidad.

“El Hotel Atton no tenía capacidad para recibir al grupo del segundo paciente que da positivo, que además era un paciente discapacitado visual y que los trabajadores tuvieron que acompañarlo en toda su atención, por lo tanto hay un contacto mucho más estrecho”, dijo Betancourt.

Eso significa, agregó, “se encuentran en sillas en el Hospital de Lirquén".

"No hay otro lugar donde tener estos funcionarios para que hagan este aislamiento, no quieren ir a sus hogares por el riesgo de contagiar a sus familias”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1265840216457109504?s=20
ETIQUETAS: