Digitaliza tu almacén: Abren postulaciones a subsidio para negocios del Biobío
Fotografía: Cedida

Digitaliza tu almacén: Abren postulaciones a subsidio para negocios del Biobío


Por Patricia Castillo | 24 Enero 2024 10:31
COMPARTIR

Hasta el 6 de febrero, dueños y dueñas de pequeños negocios de barrio del Biobío pueden postular al subsidio "Digitaliza tu Almacén". La iniciativa ofrece financiamiento para incorporar herramientas tecnológicas, como máquinas, equipos y herramientas digitales.

Este ofrecerá un total de $1.510 millones a nivel nacional, destinando $110 millones a la octava región, con el objetivo de apoyar a 30 emprendedores de la zona. Cada beneficiario recibirá un subsidio de $2.750.000. Esta convocatoria nace del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

La postulación, en la web de Sercotec, está abierta para almacenes con inicio de actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Estos deben tener una antigüedad superior a 12 meses y ventas netas menores o iguales a 5.000 UF al año.

Al respecto, el seremi de Economía, Javier Sepúlveda, señaló que “la iniciativa busca potenciar los pequeños almacenes de barrio a través de la digitalización. Y que esto permita, por supuesto, generar
mayores ventas
, abrir nuevos mercados, atraer nuevos clientes y que siga creciendo la micro,
pequeña y mediana empresa de nuestra región”.

Los negocios considerados para el beneficio son rotiserías, minimarkets, pastelerías, panaderías y amasanderías. Además de carnicerías, pescaderías, heladerías, emporios de venta a granel y botillerías. Al igual que confiterías, tostadurías, fruterías, verdulerías, bazares y librerías de barrio.


Abren postulaciones: Subsidio entregará más de 2 millones a 30 negocios del Biobío

El beneficio "Digitaliza tu Almacén" aspira a apoyar a emprendimientos locales que aun carecen de herramientas digitales para crecer su negocio.

Según indicó la autoridad regional “en un entorno económico desafiante. En donde la globalización y la digitalización ponen desafíos cada vez más complejos a la micro, pequeña y mediana empresa, es que Sercotec nuevamente este año 2024 abre su convocatoria".

Mientras tanto, el director regional de Sercotec, Oclides Anríquez, indicó que “pueden ser destinados a capacitación, asistencia técnica, marketing, habilitación de infraestructura, compras de activos y de capital de trabajo.

"Este monto representa un aumento de un 17% comparado con el del año anterior. La convocatoria de este 2024 cuenta con un presupuesto de 110 millones, con lo que se espera beneficiar a unos 30 almaceneros y almaceneras de la Región del Biobío”, agregó Anríquez.


La postulación al bono está abierta hasta las 15:00 horas del martes 6 de febrero. Aquellos aplicantes deberán inscribirse en una capacitación virtual y, en caso de ser seleccionados, entregar un aporte equivalente al 10% o 15% del monto recibido.

Una medición del impacto del programa "Digitaliza tu Almacén" en años anteriores señala que un 54% de los negocio beneficiados aumentaron sus ventas al año siguiente. Asimismo en el 2022, un 66% de los favorecidos subieron su margen de contribución en el 2023.

Desde el 2016 hasta ahora, más de 4.800 almacenes han accedido a este subsidio. Entre los
negocio apoyados durante el año pasado, el 65% fueron liderados por mujeres y el 85% presentó un
nivel de digitalización “inicial” o “novato”, según una medición de la plataforma Chequeo Digital.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: