Todos los detalles de la Fiesta del Choclo 2024 en Hualqui: Fecha, programación y cómo llegar
Fotografía: Cedida

Todos los detalles de la Fiesta del Choclo 2024 en Hualqui: Fecha, programación y cómo llegar


Por Alvaro Sandoval | 23 Enero 2024 23:04
COMPARTIR

Durante 10 días, distintos expositores gastronómicos, artesanos y shows en vivo formarán parte de la Fiesta Costumbrista del Choclo 2024 en Hualqui, región del Biobío.

Se trata de un evento conocido por brindar un espacio de esparcimiento y recreación a vecinos y vecinas de todo el Gran Concepción, junto a diversas preparaciones típicas se encuentran productos como pastel de choclo y humitas, junto con otras más innovadoras, como queques, cocadas y helados en base a maíz.

¿Cuándo es la Fiesta Costumbrista del Choclo 2024 en Hualqui?

Desde este viernes 26 de enero y hasta el domingo 4 de febrero se desarrollará en la plaza de Armas de Hualqui la Fiesta Costumbrista del Choclo 2024.

En cuanto a la parrilla de artistas, está integrada por artistas como Los Vásquez, quienes se presentarán el miércoles 31 de enero a las 21:30 horas, Los Peregrinos del Amor el sábado 3 de febrero a las 21:30 horas, y el humorista Diego Urrutia el sábado 4 de febrero a las 21:00 horas.

Además habrá un tributo a Sandro y un tributo a Los Fabulosos Cadillacs, además de bandas regionales de música tropical, como el grupo Buena Cepa y David Gon Band, junto a otros que se encuentran detallados en las redes sociales de la Municipalidad de Hualqui.

Los más pequeños y pequeñas también tendrán su propio espectáculo: se presentará un gran show infantil de parte de la compañía Risitas Mágicas el domingo 28 de enero a las 18:00 horas.

Además de la parrilla de artistas nacionales y regionales, Hualqui preparó un programa de actividades que cuenta con concursos agrícolas, muestras de platería mapuche, exhibición de BMX y calistenia, presentaciones artístico culturales, una jornada de limpieza del río Biobío, entre otras.

Dentro de esto, destaca la realización de la 18° versión del Festival de la Voz los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de enero a las 20:00 horas, y el Campeonato Nacional de Cueca Padre e Hijo los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de enero.

Fiesta del Choclo Hualqui 2024: ¿Cómo llegar?

"Ruta de verano": Revisa otros panoramas para este verano 2024 en Hualqui

Desde el municipio señalan que, con esta tradicional celebración de la Fiesta del Choclo, se da inicio a una gran ruta de ferias costumbristas que se realizarán en las localidades y sectores rurales de la comuna. Esto, "con la finalidad de destacar las tradiciones campesinas que han hecho crecer a Hualqui", expresaron.

El día sábado 10 de febrero en la localidad de Quilacoya se desarrollará la Fiesta de la Madera, luego el sábado 17 de febrero en el sector rural de Cerro Alto se realizará la 2da versión de la Fiesta del Carbón. La Fiesta de la Humita se celebrará en Talcamávida el sábado 24 y domingo 25 de febrero, y la Fiesta de la Mora en Unihue el 2 y 3 de marzo. Para finalizar esta ruta de fiestas costumbristas, se realizará la Fiesta de la Leña el sábado 16 de marzo en el sector rural de Pichaco.

Por lo mismo y debido a este intenso itinerario, Hualqui se prepara para recibir a miles de visitantes durante esta temporada estival 2024.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.


ETIQUETAS: