Mediante método de alunizaje delincuentes ingresaron a robar a automotora en Concepción
Fotografía: Cedidas a Sabes.cl

Mediante método de alunizaje delincuentes ingresaron a robar a automotora en Concepción


Por Antonio González | 28 Octubre 2022 09:57
COMPARTIR

Utilizando el método conocido como alunizaje, delincuentes ingresaron a robar a la sucursal de la automotora Sergio Escobar, ubicada en Avenida Paicaví con Manuel Rodríguez, comuna de Concepción.

De acuerdo con los antecedentes, alrededor de las 5.00 de la madrugada de este viernes, los antisociales a bordo de un vehículo derribaron el cerco perimetral de la filial de autos usados. Posteriormente, ingresaron al local, amarraron una caja fuerte con una piola de acero e intentaron llevársela. Sin embargo, la alarma del local habría frustrado la acción, porque alertó a personal de Carabineros.

Lee también: Incendio de proporciones en mueblería arrasó con cuatro viviendas en Curanilahue

El Mayor Carlos Espinoza, de la Segunda Comisaría de Concepción, indicó que al llegar al lugar funcionarios no encontraron a los sujetos y tampoco el vehículo utilizado para el atraco. Asimismo, indicó que los delincuentes destruyeron la vitrina de la automotora, con el objetivo de robar la caja fuerte.

"En el sitio del suceso estaba abandonado un elemento que era utilizado para intentar tractar la caja fuerte, conocido como piola de acero. El hecho no fue efectivo. La reja perimetral y vitrina las destruyeron utilizando un vehículo. De acuerdo con el peritaje que se está haciendo, los sujetos no alcanzaron a arrastrar la caja fuerte", explicó el Mayor Espinoza.

El Ministerio Público instruyó las diligencias investigativas a personal especializado de la SIP penquista. Se periciará el elemento abandonado en el lugar y también las cámaras de seguridad de la automotora, las que registraron el atraco.

Según fuentes de Sabes.cl, la caja fuerte, que fue el objetivo de los delincuentes, no guardaba dinero en efectivo, sino que documentos internos de la empresa.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: