Hasta 38°C: Declaran Alerta Roja para las provincias de Concepción y Biobío por calor extremo
Fotografía: Agencia Uno

Hasta 38°C: Declaran Alerta Roja para las provincias de Concepción y Biobío por calor extremo


Por Alvaro Sandoval | 22 Enero 2024 12:34
COMPARTIR

La mañana de este lunes el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para las provincias de Concepción y Biobío, ante el pronóstico de calor extremo.

Según lo indicado por el organismo, se trata de una decisión coordinada con la Delegación Presidencial Regional (DPR) del Biobío, que se toma debido a que esperan 34°C por cuatro días continuos en sectores de valle y precordillera de la Provincia del Biobío y valle de la Provincia de Concepción.

De hecho, para este lunes 22 de enero se pronostican entre 36 y 38 grados en las zonas del valle y la precordillera. En tanto, hasta el jueves los termómetros alcanzarían los 34 grados.

Por lo mismo, Senapred decidió cancelar la Alerta Amarilla por calor intenso y declarar la Alerta Roja por calor extremo, a contar de este lunes y "hasta que las condiciones así lo ameriten".

Alerta Roja en provincias de Concepción y Biobío: Llaman a protegerse de los riesgos del calor extremo

En ese sentido, desde la entidad llaman a la comunidad a "protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor extremo. Con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación".

"Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo", añadieron.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en nuestro Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.


ETIQUETAS: