Core acude a Contraloría por millonaria recepción artística a la Convención
Fotografía:

Core acude a Contraloría por millonaria recepción artística a la Convención


Por Belen Carrasco | 13 Noviembre 2021 11:35
COMPARTIR

El concejero regional del Biobío, Javier Sandoval Ojeda, ingresó una denuncia a Contraloría por presuntos vicios en la aprobación del presupuesto para la recepción artística de la Convención Constitucional.

Cabe señalar que la jornada del viernes, dicho proyecto se aprobó por 13 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones. Se trata de un show musical que contempla 82,5 millones de pesos para su realización. Y que dentro de la parrilla programática tiene a la banda Los Tres, un Tenor Pehuenche y la Orquesta Sinfónica.

En la carta presentada, menciona que hay ciertos aspectos que no están claros y que se mantienen ciertas dudas respecto al proyecto. Incertidumbres que asegura no fueron respondidas por el Gobernador Rodrigo Díaz.

Por lo mismo, solicitan a Contraloría "establecer la existencia de eventuales sobreprecios en el Proyecto de Impacto Cultural Regional “Encuentro Cultural y Ciudadano con la Convención Constitucional en la Región del Bío Bío".

Esto en los Items de " a)Ficha Artística, b)Ficha Técnica, c)Recurso Humano, d)Traslados y e)Adquisición de Artesanías. En tal sentido solicitamos dar tramitación a esta denuncia, realizando un proceso de fiscalización al proyecto antes señalado con el objeto de dictaminar si se ajusta a derecho".

Lee también: Eric Aedo tras la millonaria recepción por la Convención: "Es desconectarse de la realidad"

Cabe mencionar que se trata de una iniciativa bastante cuestionada por el alto costo que implica. De hecho, varios actores políticos de la zona mostraron su total rechazo al proyecto.

https://twitter.com/Sabescl/status/1459522447137558534?s=20
ETIQUETAS: