"Se nos impidió ingresar con brigadistas": CMPC por incendio forestal en Collipulli en 2023
Fotografía: Captura de video

"Se nos impidió ingresar con brigadistas": CMPC por incendio forestal en Collipulli en 2023


Por Ariela Ramírez | 19 Enero 2024 00:25
COMPARTIR

En febrero de 2023, un grupo de brigadistas de CMPC que se desplazaban para ir a combatir un incendio, fueron amenazados por unos sujetos, quienes cortaron la ruta que une Angol con Collipulli, en la Región de La Araucanía, impidiéndoles el paso para llegar a la emergencia. 

Producto de esto, el gerente general de CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, acusó que “hemos sufrido una situación que es totalmente inaceptable. En la comuna de Angol, en el sector de Totoras, ha habido personas que han bloqueado el camino y amenazando a nuestros brigadistas para impedirles el paso para combatir incendios”. 

En conversación con Sabes.cl, la jefa de Relacionamiento y Patrimonio Área Concepción de CMPC, Beatriz Cárdenas, se refirió a este incidente y recordó que “se vio amenazado el trabajo de los brigadistas, que es lo más importante, la vida de ellos”. 

“En esa lamentable situación, se nos impidió a nosotros el poder ingresar con los brigadistas para poder combatir ese incendio, el que con una proyección mayor y con condiciones adversas podría generar un impacto o un daño a nuestros vecinos”, explicó. 


Además, Cárdenas señaló que se realizaron denuncias y también hicieron un llamado, ya que “eso es algo que no puede ocurrir. Ninguna persona en su sano juicio podría oponerse al combate de un incendio”. 

En ese sentido, mencionó que “a nosotros muchas veces nos dicen ‘ustedes van a combatir donde están sus predios’. No, nosotros vamos donde está la emergencia. Si después se determina el tipo de de patrimonio que es, se verá si es que va Conaf o Bomberos. Vamos activamente a todos los combates en los que podamos participar”. 

Tras ser consultada sobre qué ocurrió con la denuncia que realizaron por este hecho, Cárdenas sostuvo que “se hicieron todas las denuncias, se inició una investigación… Pero, ahí está”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: