Brigadas y aeronaves de CMPC combaten seis incendios en Ñuble, Biobío y La Araucanía
Fotografía: Cedida

Brigadas y aeronaves de CMPC combaten seis incendios en Ñuble, Biobío y La Araucanía


Por Ariela Ramírez | 18 Enero 2024 22:38
COMPARTIR

Este jueves, la fuerza de combate de CMPC trabajó en seis incendios forestales en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, donde 219 brigadistas, supervisores de incendios y aeronaves se movilizaron en distintos sectores. 

Estas brigadas combatieron las llamas y recorrieron distintas comunas, tales como Laja, Quilleco y Mulchén (Región del Biobío); uno en Collipulli (Región de La Araucanía); y uno en El Carmen (Región de Ñuble).

En el caso de Laja, se combate un incendio particular del sector Vega Larga y Las Colmenas, donde participan 87 brigadistas asociados a brigadas cisterna, helitransportadas, terrestres y brigadas multipropósito, apoyadas por 1 avión de coordinación,  4 aviones cisternas, 1 helicóptero Chinook y 3 helicópteros Bell 212.  


En los dos incendios de Mulchén, CMPC combate con 42 brigadistas, pertenecientes a brigadas cisternas, terrestre, helitransportadas y multipropósito; participando en el combate aéreo, un helicóptero de coordinación, dos aviones cisterna, un helicóptero Súper Puma y un helicóptero Bell 212.

Mientras que en la comuna de Quilleco, la fuerza de combate estuvo conformada por 3 brigadas: terrestre, mecanizada y cisterna. 

Por otro lado, en el incendio de Collipulli, la fuerza de combate estuvo conformada por 46 brigadista, una brigada cisterna, una brigada multipropósito, una brigada mecanizada y tres brigadas terrestres. El trabajo de combate del incendio fue acompañado por tres aviones cisterna y un avión de coordinación. 

Por último, en El Carmen (Ñuble), CMPC trabajó con dos aviones cisterna, un helicóptero Bell 212, sumado a las brigadas cisterna, multipropósito y helitransportada (32 brigadistas). 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: