Revelan primeras imágenes de la dinámica del robo en el Ministerio de Desarrollo Social
Fotografía: Fiscalía

Revelan primeras imágenes de la dinámica del robo en el Ministerio de Desarrollo Social


Por Alvaro Sandoval | 24 Julio 2023 14:22
COMPARTIR

Este lunes se dieron a conocer las primeras imágenes del robo que ocurrió desde el interior de las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Midesof), el pasado miércoles en la noche.

Se trata de imágenes registradas por las cámaras de seguridad del recinto, las cuales fueron reveladas esta mañana por el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión. Las capturas forman parte de la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía Centro Norte.

En estas se aprecia a un guardia realizando una llamada telefónica, quien luego traslada una bolsa negra con los notebooks robados, la cual es posteriormente entregada cerca de las 21:03 horas a un vehículo color burdeo, detenido afuera del Ministerio.

Después se ve a tres sujetos que, usando overoles blancos y mascarillas, ingresan al edificio del Midesof cerca de las 22:15 horas para concretar el atraco, todo en presencia de los guardias de seguridad.

Durante el robo, los delincuentes habrían entregado distintas informaciones para ir pasando desapercibidos: a una trabajadora le informaron que harían una fumigación, al mismo tiempo que se hicieron pasar por sobrinos del ministro Giorgio Jackson.

Cabe recordar que una mujer y su nieto son los únicos imputados hasta el momento por este robo al Ministerio de Desarrollo Social, quienes están con arresto domiciliario y prisión preventiva, respectivamente. Según las investigaciones, él habría organizado el atraco desde la cárcel, mientras que la abuela está acusada de recepcionar los 23 computadores sustraídos, los cuales ya se recuperaron.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: