Biotren reanuda servicio completa de línea 2 tras descarrilamiento de tren de carga
Fotografía: Contexto

Biotren reanuda servicio completa de línea 2 tras descarrilamiento de tren de carga


Por Javier Mora | 19 Enero 2024 10:10
COMPARTIR

Los servicios de la línea 2 del Biotren retomaron su frecuencia, luego del descarrilamiento de un tren de carga a la altura del cruce Desiderio Sanhueza en Concepción.

El suceso ocurrió durante la tarde de este jueves 18 de enero, donde no se registraron heridos producto del incidente. El tren que se descarriló corresponde a la empresa Transap, la cual regularmente comparte vías con el Biotren.


Actualmente, se mantiene suspendido el tránsito de trenes de carga y, parcialmente, algunos servicios de la línea 1, funcionando sólo entre Hualqui y Concepción. Desde EFE informaron, además, que los equipos técnicos se mantuvieron trabajando durante la noche para lograr reanudar la operación normal de la línea 1 para hoy, viernes 19 de enero.

EFE Sur reiteró su llamado a los usuarios a visitar los canales oficiales en redes sociales, en donde informarán de los avances en las reparaciones por el descarrilamiento de este tren de carga. Se espera que durante las próximas horas se entregue una nueva actualización.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: