U. de Concepción sigue sin saber de triunfos tras empatar con Antofagasta

U. de Concepción sigue sin saber de triunfos tras empatar con Antofagasta Fotografía: CDF

La Universidad de Concepción perdió este viernes una buena opción de salir de los últimos puestos de la tabla al solo empatar a un gol frente a Deportes Antofagasta, en partido jugado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y que dio el vamos a la quinta fecha del Campeonato Nacional 2020.

Una paridad en el norte que deja por el momento a los ‘Pumas’ en el segundo puesto de la clasificación con 10 puntos, a dos de los cruzados, con un registro de tres triunfos, un empate y una derrota.

Lee también: Acusan a Johnny Herrera de protagonizar accidente de tránsito y huir del lugar

Los del ‘Campanil’, por su parte, aun no saben de triunfos en el certamen y siguen complicados con el tema del descenso. Llegaron a 02 unidades y se ubican en el decimoquinto puesto de la clasificación.

En la tabla ponderada, en tanto, el cuadro penquista se ubica en el decimoséptimo y penúltimo lugar, superando solamente a Deportes La Serena.

El VAR fue protagonista en el choque jugado en el Norte Grande. Abrió la cuenta la visita, a los 21 minutos, de lanzamiento penal a través de Cecilio Waterman, con un remate rasante y potente hacia su derecha.

La pena máxima fue decretada luego que el árbitro Rodrigo Carvajal revisara la jugada en la pantalla, donde se aprecia la infracción de Nicolás Peñailillo sobre Martín Lara.

Te interesa: Huachipato consigue triunfo en el epílogo ante Deportivo Pasto por Copa Sudamericana

Tras el 1-0 para los del Campanil, la escuadra que dirige Juan Manuel Azconzábal se fue con todo en busca de la paridad, la que llegaría a los 67 minutos por intermedio del atacante Eduard Bello.

El venezolano agarró un rebote tras una gran atajada de Guillermo Reyes para mandar la pelota al fondo del arco. El gol tardó en ser validado, ya que el VAR analizó una posible posición de adelanto de Figueroa, que finalmente estaba en línea.

Por la sexta fecha del torneo, la Universidad de Concepción será forastero el próximo sábado 29 de febrero ante Colo Colo.

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Cerrar Publicidad (10s)