Puente Juan Pablo II cumple 50 años en deplorable estado: MOP ha presentado acciones legales por la destrucción del viaducto
Fotografía: Sala de Prensa

Puente Juan Pablo II cumple 50 años en deplorable estado: MOP ha presentado acciones legales por la destrucción del viaducto


Por Hugo Varela | 17 Enero 2024 10:48
COMPARTIR

El puente Juan Pablo II es el más largo de Chile, mide 2 km 310 metros. Este año 2024 cumple 50 años desde que fue entregado a la comunidad en abril de 1974. Fue por mucho tiempo llamado el "puente nuevo", pero tras la visita del papa Juan Pablo II fue bautizado en su honor.

Para el terremoto del 2010 sufrió importantes daños sin embargo tras algunas reparaciones quedó apto para el tránsito de vehículos livianos. De hecho, de manera cíclica se le hacen pruebas para verificar que no haya riesgos. Sin embargo, esto parecer ser distinto para el caso de los peatones.

Puente Juan Pablo II tiene sus losetas destruidas

En el año del cincuenta aniversario de este puente su actual estado es deplorable, eso es por lo menos lo que podemos ver a simple vista. Los daños no están en la pista de circulación de vehículos, sino en la berma por dónde camina la gente. Recorrerlo a pie resulta una verdadera odisea. Casi todas las losetas donde nacen los postes del alumbrado público están destruidas lo que convierte el tránsito peatonal en un riego evidente.

Un gran porcentaje de las losetas donde nacen los postes del alumbrado público están destruidas /Sala de Prensa
En algunos espacios por donde debieran transitar los peatones se ve el agua del río Biobío / Cedida Sala de Prensa

MOP por puente Juan Pablo II: "Destruyen las losetas para robar cables"

Por el tema consultamos a la Seremi de Obra Públicas. Respondió nuestros requerimientos el Director Regional de Vialidad Juan Carlos Oviedo, "hemos tenido un problema en el puente Juan Pablo II en el cual hoy estamos trabajando y haciendo una monografía que nos va a permitir en los próximos meses reponer esas losetas que fueron afectadas por desconocidos. Tenemos un par de denuncias, esto viene desde el año pasado. Nosotros hemos repuestos losetas que han sido deterioradas producto de que desconocidos roban los cables seguramente para hacer algún tipo de negocios, seguimos trabajando en eso. En los próximos meses esperamos resolviendo parte de eta problemática" aseguró.

El MOP ha ido reparando las losetas destruidas, prueba de ello es esta imagen que se nos hizo llegar / Cedida MOP

Sobre el tránsito peatonal y los riesgos que estos forados representan Oviedo indicó, "vamos a instalar una señalización que llame a la precaución para peatones y ciclistas que pasan por el puente. Llamamos a los usuarios a transitar con la máxima precaución y si ellos ven a desconocidos, hacer las denuncias correspondientes "concluyó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: