Cerrar Publicidad (10s)

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, lanzó este viernes vía streaming, el Encuentro Nacional de Gobiernos Regionales.

Se trata de un encuentro que se realizará los días 8, 9 y 10 de septiembre y que contará con la participación de los 16 gobernadores.

Uno de los temas fundamentales será la descentralización, pero también se escucharán las propuestas de las y los candidatos a la Presidencia, quienes están invitados a participar y exponer su agenda regional.

En esta misma línea, el Gobernador Regional hizo hincapié en lo importante de las jornadas.

"Buscamos marcar un punto de inflexión, donde primero nos reuniremos, reflexionaremos y luego levantaremos una demanda a los distintos actores del país. Una demanda constructiva, propositiva, para avanzar en más atribuciones para satisfacer las urgencias y expectativas de las personas", señaló.

Lee también: Revelan que concejal detenido ebrio en San Pedro de la Paz chocó y huyó del lugar

En cuanto a las actividades a realizarse por día, detalló que el 8 de septiembre se realizará una recepción cultural en el Teatro Regional del Biobío.

Luego, el 9 de septiembre, tendrá lugar la jornada de trabajo en comisiones, donde los equipos regionales se dividirán en siete mesas temáticas para levantar propuestas y demandas.

El 10 de septiembre, las y los Gobernadores expondrán los resultados de las comisiones ante los poderes del Estado. Finalmente, las y los candidatos a la Presidencia comunicarán públicamente su agenda regional de cara al próximo período.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...