Familia de hombre en silla de ruedas que murió atropellado por tren de carga en Chiguayante presentó una querella
Fotografía:

Familia de hombre en silla de ruedas que murió atropellado por tren de carga en Chiguayante presentó una querella


Por Maria Ruiz | 17 Enero 2024 16:39
COMPARTIR

La familia de Eduardo Caro (77), hombre en silla de ruedas que murió luego de que fuera atropellado por un tren de carga el 23 de diciembre en Chiguayante, presentó una querella por cuasidelito de homicidio. Dicha acción legal fue declarada admisible.

El abogado Andrés Duran explicó que la querella se presentó contra la empresa Ferrocarriles del Pacífico S.A (FEPASA) tras la muerte de Eduardo Caro, quien "andaba en una silla de ruedas eléctrica el 23 de diciembre y después de una fiesta religiosa en la iglesia a la que pertenecía, cruza por un paso habilitado y es atropellado por un tren de carga".

Sin embargo, a lo que apunta es que el día del atropello, había un tren de carga realizando maniobras, que a juicio del abogado "eran sin los debidos resguardos, o sea, no estaba asistido por un compañero, no había luminosidad suficiente, los mecanismos de sonido al parecer tampoco funcionaron o fueron idóneos".

"Dado que existía una fiesta costumbrista de la Municipalidad a escasos metros del lugar que entendemos que no debió ser así porque no se deben hacer fiestas al lado de estas estaciones de trenes porque es peligroso", sostuvo.

Sentenciando que la querella en sí se presentó "a nombre de la familia para efectos de poder investigar este accidente, llegar a los responsables finales y obtener de esta forma justicia para esta familia".


Familia de hombre en silla de ruedas que falleció tras atropello en Chiguayante: "Esperamos que no vuelva a suceder"

Por su parte, el hijo de Eduardo Caro, Gonzalo Caro, enfatizó que "sabemos que nadie va a devolver la vida de mi papá, pero sí poder solucionar ese tipo de problema que no puede suceder. Todos esperamos eso".

Precisando que la acción legal "es para que actualicen sus protocolos y que no vuelva a suceder. Que tengan dos personas que hagan este tipo de trabajo. Que esté el ayudante, o el maquinista con su ayudante, y que cuando quiera hacer movimiento, la persona pueda ir e informar que no crucen personas".

"Es para saber qué fue lo que realmente sucedió, y si el protocolo es tan bueno, si es que hay modificación o no. Eso es lo que esperamos, que no vuelva a suceder, y que puedan mejorar sus condiciones, que puedan mejorar la iluminación", sentenció Gonzalo Caro.

ETIQUETAS: