Persona en silla de ruedas fallece tras ser atropellada por tren de carga en Chiguayante
Fotografía: @TerremotoTalcah en X

Persona en silla de ruedas fallece tras ser atropellada por tren de carga en Chiguayante


Por Javier Mora | 23 Diciembre 2023 22:30
COMPARTIR

Un trágico accidente se registró este sábado en Chiguayante, región del Biobío. Una persona en silla de ruedas fue atropellada por un tren de carga, en circunstancias que aún se investigan.

El hecho ocurrió en el sector 8 Oriente, frente a la Plaza Cívica de la comuna, a eso de las 22:40 horas de este sábado. La víctima es un hombre de alrededor de 50 años, quien fue arrollado por el tren por lo que habría quedado bajo la maquina tras el incidente. Al llegar al lugar, los equipos de emergencia constataron el fallecimiento de la persona.


Según antecedentes policiales, el fallecido habría intentado cruzar la línea del tren tras asistir a un evento de culto religioso. El capitán Raúl Carrasco, jefe de la SIAT de Carabineros de Concepción, detalló que "lamentablemente hay una víctima fatal del accidente ferroviario, que era una persona que transitaba en silla de ruedas (…) el conductor de la máquina se encuentra detenido a la espera de las instrucciones del fiscal de turno y se espera la constatación de lesiones".

Desde la Municipalidad de Chiguayante dieron a conocer que la víctima era un vecino del sector Los Boldos, quien había recibido su silla de ruedas eléctrica por parte de la misma oficina comunal.

Sixto Bustamante, director de Seguridad Ciudadana de Chiguayante, comunicó que el hecho "provocó gran conmoción en el lugar, a propósito de la fiesta de fin de año que se celebra en el lugar. El municipio tomó la decisión de suspender el espectáculo para acompañar a la familia por este terrible accidente".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: