UCSC logra acreditación de sus cinco programas de especialidades médicas
Fotografía: Cedida

UCSC logra acreditación de sus cinco programas de especialidades médicas


Por Alvaro Sandoval | 12 Enero 2024 15:38
COMPARTIR

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acreditó por tres años el Programa de Psiquiatría del Niño y el Adolescente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), a partir de este 11 de enero de 2024 hasta el 11 de enero de 2027, gracias a su plan de estudios impartido en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Con esto, se concretó la acreditación de los cinco programas de especialidades médicas de la casa de estudios, los cuales están dirigidos a médicos egresados de universidades chilenas y extranjeras para desarrollar sus habilidades y especializarse en el campo de la medicina.

Entre las especialidades médicas disponibles se encuentran: Neurología Adultos, Traumatología y Ortopedia, Psiquiatría del Niño y el Adolescente, Anestesiología y Reanimación y Psiquiatría de Adultos.

Programa de Psiquiatría del Niño y el Adolescente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) logra la acreditación

Esta especialidad tiene una duración de 6 semestres y busca formar a especialistas de forma integral y de calidad, entregándoles conocimientos teóricos y prácticos con las competencias necesarias para desempeñarse en cualquier unidad o servicio de salud mental del país.

"Su acreditación certifica el compromiso y excelencia de los equipos administrativos y académicos del postgrado de la Facultad de Medicina UCSC que forma de manera integral y de calidad al servicio de salud del país. Debido a esto, la Casa de Estudios obtiene todos los programas de especialidades médicas acreditadas", añadieron desde la universidad.

El Dr. Antonio Brante, vicerrector de Investigación y Postgrado, señaló que “alcanzar el 100% de las especialidades médicas acreditadas es un gran hito para la Universidad, y refleja el trabajo que hemos estado realizando como Institución para concretar nuestro proyecto educativo en el área de formación postgradual”.

“UCSC está aportando de forma significativa en poder dar respuesta a la importante brecha que tenemos a nivel regional de especialistas médicos, y que impacta de forma directa en el bienestar de nuestros territorios. Además, respondemos a dicha necesidad con programas de especialidades de calidad, con equipos académicos de prestigio y egresados altamente competentes, y con el sello UCSC. Esto asegura que cada persona que acude a nuestros egresados, recibe una atención profesional de calidad y humana”, señaló.

En la misma línea, el Decano de Medicina, Patricio Manzárraga, expresó que "es la quinta especialidad que recibe la acreditación, en este caso por tres años. Habíamos recibido anteriormente la acreditación de las otras especialidades, como la de Anestesia, que recibió seis años y también es uno de los hitos nacionales, porque es una de las pocas que ha tenido tanta acreditación. Así que también es un orgullo. Significa que completamos ahora los procesos de acreditación de todas las especialidades, por tres o más años, lo que implica una alegría y un orgullo como facultad y una garantía de calidad en la formación de especialistas de medicina en los programas que estamos dictando".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: