Alcalde de Los Ángeles se suma a peticiones de sacar los militares a la calle para atacar el crimen organizado
Fotografía: Contexto

Alcalde de Los Ángeles se suma a peticiones de sacar los militares a la calle para atacar el crimen organizado


Por Hugo Varela | 17 Noviembre 2023 10:14
COMPARTIR

La oleada de secuestros y las lesiones que sufrió el cabo segundo de Carabineros Rayen Curihuil tras recibir la explosión de una granada en Santiago, volvió a poner el tema de la seguridad ciudadana en el primer plano de la información.

Diputados exigen estado de excepción para todo el país

El Diputado Aedo por Concepción ha pedido la declaración de un estado de excepción constitucional para todo el territorio nacional argumentando que; "la violencia lamentablemente esta desatada en las calles de Chile, no solo en la Región Metropolitana, en muchas ciudades y eso incluye Concepción donde hoy se han hecho habituales los secuestros de personas que son subidas a autos y conducidas a bancos para retirar dinero". El parlamentario agregó que mientras tanto "El presidente se pasea y sube cerros"

El Diputado PPD Raúl Soto por su parte afirmó que si no actuamos ahora Chile seguirá la suerte de México. "El crimen organizado encontró un Estado desorganizado. ¿Mientras tanto seguimos permitiendo que ataquen a carabineros con granadas? Si no actuamos con firmeza, en 5 años más seguirá la suerte de México, Colombia y Brasil “.

Una Carabinera resultó herida luego de recibir el impacto de una granada lanzada por un venezolano durante un control, uno de los delincuente fue abatido FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Alcalde de Los Ángeles pide militares a la calle

Los alcaldes en el Biobío no es primera vez que piden el accionar de los militares. Así ha pasado estas últimas semanas con aquellos ediles más perjudicados en los incendios forestales que piden a las Fuerzas Armadas de manera preventiva en los territorios.

Y ahora se ha sumado a esta oleada de peticiones de estado de excepción, el propio edil de Los Ángeles aunque no por los incendios, sino por la misma lógica de la seguridad ciudadana. Esteban Krause en su red social X manifestó estar de acuerdo con el diputado Soto.

En tanto se espera que cuando el Presidente de la República Gabriel Boric arribe al país se hagan nuevos anuncios en materia de seguridad ciudadana. Así lo prometió el Ministro del Interior (s) Manuel Monsalve tras una reunión con los altos mandos de ambas policías.

Ampliar el estado de excepción más allá de la macrozona sur hasta ahora sigue siendo rechazada por el ejecutivo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: