Después de casi 4 años de obras: Anuncian reapertura de calle Jaime Repullo en Talcahuano
Fotografía: Cedida

Después de casi 4 años de obras: Anuncian reapertura de calle Jaime Repullo en Talcahuano


Por Ariela Ramírez | 12 Enero 2024 22:27
COMPARTIR

Las obras de pavimentación en la calle Jaime Repullo, comuna de Talcahuano, alcanzaron un 95% de avance, lo que permite que la próxima semana quede habilitada para su uso. 

Los trabajos se iniciaron en 2019, pero se retrasaron por la pandemia y aspectos técnicos referidos a los oleoductos que pasan en el lugar. Estas obras incluyen la reposición del pavimento en 2,5 kilómetros (desde Claudio Gay a Autopista), evacuación de aguas lluvias, instalación de agua potable, alcantarillado, redes eléctricas y de telecomunicaciones, alumbrado público y demarcación de vías.

Dicho proyecto tuvo una inversión superior a los 10 mil 908 millones de pesos, adjudicados mediante un FNDR del Gobierno Regional del Biobío. 


El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que “no es sólo lo que se ve arriba, sino que hay una gran inversión bajo tierra, con el colector de aguas lluvias, que evitará las inundaciones típicas. Estamos tratando de normalizar esta calle y el 18 de enero se abrirá esta doble vía”.

Por su parte, el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, sostuvo que este proyecto “tiene un solo fin, que es mejorar la vida a las personas que viven en este sector. Ya no se van a inundar, van a tener una vida en mejores condiciones. Esto es resultado de la fuerza y la perseverancia con el objetivo de mejorarle la vida a las personas”. 

Trabajos pendientes

Pese a que la próxima semana la arteria será “puesta en servicio”, el jefe comunal detalló que quedan obras menores. Tales como el retiro de postes por parte de la CGE, demarcación, entre otros.

Por último, Campos hizo un llamado a las compañías de telecomunicaciones, para que “saquen sus cables y así la CGE pueda retirar los postes faltantes”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: