"Hablemos de Todo": Inician campaña en el Biotren para prevenir suicidios en jóvenes
Fotografía: Sabes.cl

"Hablemos de Todo": Inician campaña en el Biotren para prevenir suicidios en jóvenes


Por Ariela Ramírez | 12 Enero 2024 20:18
COMPARTIR

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) dio inicio a la campaña “Hablemos de todo”, el cual consta de un chat de atención psicosocial para que los jóvenes sean atendidos por profesionales y puedan conversar sobre su bienestar y autocuidado. 

Con el objetivo de difundir esta campaña, Injuv creó una alianza con EFE Sur, para desplegar tarjetas con información de esta campaña a los jóvenes que transitan diariamente por el Biotren. 

El director nacional (s) de Injuv, Juan Pablo Duhalde, explicó que “los datos que tenemos sobre las juventudes en la región plantean que más del 60% de la población joven de la Región del Biobío ha enfrentado estado de ánimos bajos o sintomatología de ansiedad o depresión. Es por eso que esta alianza es para poder difundir el valor público que tiene el programa ‘Hablemos de Todo’”. 


En dichas tarjetas que se entregarán, los jóvenes podrán acceder a un enlace directo hacia el programa, el cual “es atendido por psicólogas y psicólogos profesionales. Es un espacio de confianza, desde la empatía para poder conversar sobre el bienestar y autocuidado. Vamos a estar difundiendo esto para que lo puedan usar o compartir cuando lo necesiten”. 

“Las juventudes mismas decidieron que esto sea un chat para no dejar algún registro porque es anónimo y confidencial. Hay 20 temáticas que tenemos en ‘Hablemos de Todo’, que este es su quinto año de funcionamiento, en donde las principales consultas están vinculadas a temas de ansiedad, depresión, educación sexual y temáticas de prevención, también trastorno en la conducta alimentaria y es una atención que en promedio dura dura 50 minutos”, agregó. 

Por otro lado, la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, indicó que “hemos logrado atraer a los jóvenes que sienten que tienen alguna necesidad de ayuda que se conecten a través de este chat. El 20% de las atenciones nacionales se han realizado por parte de la Región del Biobío, eso quiere decir justamente que se ha llegado a los jóvenes que hay interés. Lo que nos interesa es poder abordar los temas de salud mental, en este caso específicamente de la juventud y entregarles una herramienta para poder tener el acompañamiento que la juventud necesita”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: